El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El timón, una pipa o 17 toneladas de casco: exhiben restos del Titanic antes de su subasta

Publicado:
Una parte de la mayor colección de objetos recuperados del legendario Titanic fue presentada este jueves en Nueva York, donde será subastada en abril cuando se cumpla el centenario del naufragio más famoso de la historia. Esta colección de más de 5.000 artilugios, valorada en unos 189 millo
El timón, una pipa o 17 toneladas de casco: exhiben restos del Titanic antes de su subasta

Una parte de la mayor colección de objetos recuperados del legendario Titanic fue presentada este jueves  en Nueva York, donde será subastada en abril cuando se cumpla el centenario del naufragio más famoso de la historia.

Esta colección de más de 5.000 artilugios, valorada en unos 189 millones de dólares, ha sido acumulada durante más de un cuarto de siglo de expediciones llevadas a cabo por la sociedad RMS Titanic.

La colección de objetos rescatados del Titanic será puesta en venta por la casa Guernsey's. RMS Titanic asegura que todas las piezas han sido restauradas con las técnicas más modernas y que la mayoría presenta un estado de conservación óptimo, pese a que permanecieron casi un siglo sumergidas en las gélidas aguas saladas del Atlántico.

Hay reliquias de todos los tamaños: desde pequeñas pinzas para el pelo, pipas de fumar o gafas, hasta un pedazo del casco que pesa 17 toneladas, la pieza más grande que se ofrece en la puja.

También destaca un querubín de bronce que adornaba la escalinata del barco, así como el timón del transatlántico.

El Titanic, que llevaba más de 2.000 pasajeros a bordo, colisionó con un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton (Reino Unido) a Nueva York la noche del 14 de abril de 1912, lo que provocó su hundimiento al cabo de tres horas al sur de Terranova (Canadá).

El naufragio costó la vida a 1.523 personas. Los restos del barco, hundidos a 4.000 metros de profundidad, fueron localizados en 1985 y a partir de entonces se han realizado numerosas expediciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7