¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo! La felicitación le viene como anillo al dedo a un matrimonio del estado de Maryland (EE. UU.) que ha ganado en la lotería... ¡casi 130 millones de dólares!
El boleto agraciado del sorteo multiestatal de lotería Powerball fue vendido en Elkton, sede del condado de Cecil (Maryland, EE. UU.), la víspera de Navidad. Los esposos se quedaron anonadados al descubrir que les había tocado nada más y nada menos que 128,8 millones de dólares.
Los dos afortunados han llegado este viernes a la sede de Powerball en la ciudad de Baltimore.
La pareja, que desea permanecer en el anonimato, dice que había comprado el boleto en Elkton, en un restaurante de la red Wesley's, que ahora recibirá un premio en efectivo de unos 25.000 de dólares.
Éste premio de 128,8 millones para un solo ganador no sólo es el más grande de todo el año, sino que también el mayor desde 2010. Carole Everett, director de la lotería Powerball, ha confirmado que el premio ganado por este matrimonio es el segundo más gordo entregado en Maryland desde enero de 2010, cuando empezó a jugarse esta lotería.
Anteriormente, en 2003, una habitante del condado Baltimore ganó unos 183 millones de dólares en la lotería Mega Millions.