X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/YG

Se vende la rubia mas famosa del mundo. Reteñida y en chador

Publicado: 19 nov 2009 15:03 GMT

La trampa para los niños y las tarjetas de crédito de sus padres. Una de las muñecas Barbie, que cumple este año su cincuenta aniversario, será subastada en Sotheby´s bajo el nombre Fulla y con chador (burca). Entre las decenas de objetos inéditos de la muñeca, la casa de subastas presentará un F

Síguenos en Facebook

La trampa para los niños y las tarjetas de crédito de sus padres. Una de las muñecas Barbie, que cumple este año su cincuenta aniversario, será subastada en Sotheby´s bajo el nombre Fulla y con chador (burca). Entre las decenas de objetos inéditos de la muñeca, la casa de subastas presentará un Fiat 500 rosa, el regalo de la casa automovilística italiana a Barbie por su cumpleaños, informa la agencia EFE.

Desde 19 de noviembre se puede contemplar las muñecas en la galería “Il Serraglio” en Florencia antes de la subasta con fines benéficos. Son más de 500 barbies con los vestidos especiales creados por una artista italiana, Eliana Lorena. En kimono, chador, sari, traje de novia o de chaqueta, todas las muñecas son de piel negra y simbolizan la diversidad de la cultura y su condición en el mundo.

Entre los centenares de objetos adicionales, a la famosa rubia le acompaña el “Fiat 500 Pink”, que es un vehículo auténtico, y sólo algunas decenas de unidades en todo el mundo han puestos a la venta al precio de cerca 15 .000 euros.

A su hermana musulmana le acompaña la alfombra pequeña rosa para oraciones. Fulla es la versión árabe  de la muñeca que está creada en consecuencia con las especialidades de la realidad del mundo árabe. Tiene cabello negro, ojos castaños y posee un surtido de los hiyabes. Fue creada después de que en 2003 los autoridades de Arabia Saudí prohibieran vender la versión original de la muñeca, llamándola como el producto de la conciencia hebrea que simboliza la degradación y libertinaje de la civilización occidental.

La compañía-productora de la muñeca musulmana recurre a diferentes subterfugios. En los mercados de los países mas liberales, como Jordania o Egipto, se puede comprar la muñeca vestida con las reglas menos rigurosas –en jeans y panuelo de colores diferentes-, pero en los países conservativos la tradición del vestido de Fulla está guardada con todo esmero.

 

Más – La Barbie más cara del mundo

26. 500 dollares se pagaron por la muñeca de edición especial para el 95 aniversario de la compañía Harley-Davidson en 1998 . La muñeca fue vestida con el traje de cuero y sentada en la famosa moto, que en realidad era el teléfono. Las muñecas más caras entre los modelos de serie, son la primera Baribie “La Morena” no abierta y “La Morena” japonés de 1967 con un color rosa especial y piernas que pueden doblarse en las rodillas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias