X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9P5

Foto que muestra a Rousseff aparentemente traspasada por una espada logra el Rey de España

Publicado: 13 ene 2012 07:21 GMT

La imagen que muestra a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aparentemente traspasada por una espada mereció el máximo galardón en periodismo del mundo iberoamericano: el Rey de España en la categoría de fotografía. El autor, Wilton de Sousa Júnior, la sacó hace un año, cuando un pelotón de g

Foto que muestra a Rousseff aparentemente traspasada por una espada logra el Rey de EspañaWilton de Sousa JúniorEFE
Síguenos en Facebook

La imagen que muestra a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aparentemente traspasada por una espada mereció el máximo galardón en periodismo del mundo iberoamericano: el Rey de España en la categoría de fotografía. El autor, Wilton de Sousa Júnior, la sacó hace un año, cuando un pelotón de guardia le rendía honores a la mandataria electa durante la investidura.

“La presidenta estaba en un momento muy difícil. Siempre me preocupó traer una foto que pueda sintetizar ese momento”, manifestó el ganador a la agencia Efe, una de las entidades fundadoras del premio. El jurado escogió esta imagen, publicada antes en el diario 'O Estado de Sao Paulo' y en la revista 'Veja' destacando la habilidad de su autor para captar un instante que produce sorpresa.

En la nominación principal periodística iberoamericana, el jurado galardonó al ensayista boliviano Fernando Molina, por un desmitificador artículo sobre el descubrimiento del Nuevo Mundo. El autor de ‘Pensar Hispanoamérica: el inicio’ celebró la decisión explicando que su texto era un intento de desvelar el “hecho hispanoamericano, encubierto, en este tiempo, por la incomprensión de unos y otros”. A su juicio, “solo partiendo de que somos hispanoamericanos podemos construir saludable y verazmente nuestras identidades nacionales y locales”, y este era el pensamiento esencial de su publicación.

Entre otros trabajos premiados se encuentran una reconstrucción virtual multimedia del juicio contra juntas militares por clarin.com, una infografía histórica, un reportaje centrado en el narcotráfico, una crónica radial al estilo de novela negra y un programa emitido en directo por la televisión ecuatoriana Ecuavisa: ‘30 de septiembre: entre la vida y la muerte’, acerca de la retención del presidente Rafael Correa durante el motín policial del 2010.

En esta edición vigésima novena del premio Rey de España competían 176 publicaciones escogidas anteriormente por una comisión. Según el jurado, todos eran de “excelente calidad”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias