El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Un teatro berlinés estrena su última obra... en Facebook

Publicado:
El teatro berlinés Maxim Gorki propuso una nueva versión de la obra clásica Effi Briest, del escritor alemán Theodor Fontane. Su característica principal fue el lugar en el que se llevó a cabo su representación: Facebook. El público no solo tuvo la oportunidad ver la obra, sino también de partici

El teatro berlinés Maxim Gorki propuso una nueva versión de la obra clásica Effi Briest, del escritor alemán Theodor Fontane. Su característica principal fue el lugar en el que se llevó a cabo su representación: Facebook. El público no solo tuvo la oportunidad ver la obra, sino también de participar en ella.

El teatro creó una página en Facebook llamada ‘escenario en línea’ donde los empleados del mismo colgaban fotos, actualizaban los estados y dejaban mensajes de parte de los personajes. Los 1.200 espectadores que asistían virtualmente a la función también participaban de forma activa del desarrollo de la intriga: votaron por el mejor vestido de boda para la protagonista y compusieron una carta de amor junto a ella.

La acción era controlada por un moderador con el pseudónimo de 'Theo von Tain' que pedía a la audiencia sentarse cómodamente y no abandonar sus asientos hasta el final de la función. Si alguien del público colgaba algún comentario inadecuado, era reprochado por el moderador con la llamada “¡silencio en la sala!”

La versión en línea complementa el estreno más tradicional de la obra Effi Briest, que debe tener lugar este sábado en el escenario del teatro berlinés.

Teniendo en cuenta el éxito de la representación teatral en la red social, los empleados del teatro podrían repetir esta experiencia. “Facebook no puede sustituir al escenario real, pero sí sugiere oportunidades nuevas y muy interesantes para el teatro virtual”, asegura una portavoz del teatro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7