X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Z3

El mandatario ruso determinó el plazo para preparar la solicitud al patrimonio de la Unesco

Publicado: 20 nov 2009 17:08 GMT

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó que el Ministerio de Cultura finalice hasta el 1 de febrero la proposición de colocar bajo la protección de la Unesco el conjunto memorial a los soldados caídos durante la Segunda Guerra Mundial, ubicado en el sur de la parte europea-rusa bajo la protecció

Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó que el Ministerio de Cultura finalice hasta el 1 de febrero la proposición de colocar bajo la protección de la Unesco el conjunto memorial a los soldados caídos durante la Segunda Guerra Mundial, ubicado en el sur de la parte europea-rusa bajo la protección de la Unesco, informó el viernes el servicio de prensa del Kremlin.

Dmitri Medvédev dio el encargo de incluir el parque memorial de Volgogrado en la lista del Programa Patrimonio de la Humanidad tras su encuentro con los miembros del Consejo de Federación (Cámara Alta del Parlamento) el 5 de noviembre.

El conjunto monumental, destacado por la estatua de La Madre Patria Llama, fue inaugurado en 1967 en conmemoración de la batalla de Stalingrado (actualmente Volgogrado), un punto decisivo para la victoria soviética sobre la Alemania Nazi.

Casi 35.000 soldados se encuentran enterrados en el parque sobre la colina Mamáyev Kurgán, coronada por una escultura de cemento de 105 metros de altura que representa a una mujer con una espada en su mano. En el momento de instalarse, la escultura fue reconocida como la mayor del mundo.

El programa Patrimonio de la Humanidad, desarrollado para registrar y preservar sitios de importancia cultural y natural excepcional, se origina del convenio para la protección del patrimonio mundial cultural y natural adoptado en 1972. Desde entonces 186 países lo han ratificado.

La lista del programa tiene catalogados actualmente 890 lugares en 148 países, de los que 23 se encuentran en Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias