El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Día Mundial de The Beatles: héroes de su época y leyenda intemporal

Publicado:
El 16 de enero de 1957 en Liverpool se celebró la apertura del club Caverna, donde debutó por aquel entonces la legendaria banda The Beatles que marcó la historia de la música. Precisamente este día se convirtió en la fiesta principal para todos los aficionados de esta famosísima banda musical. A
Día Mundial de The Beatles: héroes de su época y leyenda intemporal

El 16 de enero de 1957 en Liverpool se celebró la apertura del club Caverna, donde debutó por aquel entonces la legendaria banda The Beatles que marcó la historia de la música. Precisamente este día se convirtió en la fiesta principal para todos los aficionados de esta famosísima banda musical. Así, el 16 de enero es el Día Mundial de The Beatles por decisión de la Unesco.

En octubre de 1962 se lanzó la primera canción de la banda 'Love Me Do', y en marzo de 1963 el primer álbum 'Please Please Me', que lideró en las listas nacionales durante seis meses y marcó el inicio de la enorme popularidad de los músicos.

The Beatles es la banda de rock más famosa y exitosa del siglo XX. En 2004 la revista Rolling Stone publicó las 500 mejores canciones de todos los tiempos y en esta lista aparecieron 23 canciones de los 4 de Liverpool. El cuarto álbum de la banda, titulado 'Beatles For Sale', debutó en las listas británicas y lideró 11 de las 46 semanas que permaneció en los primeros veinte puestos. Hasta ahora nadie ha podido repetir este éxito.

En 1970 se publicó el último álbum de los Beatles 'Let It Be'. En ese mismo año la banda se separó y los músicos empezaron a trabajar en proyectos en solitario.

El 8 de diciembre de 1980 John Lennon fue asesinado a tiros en Nueva York por un fanático mentalmente inestable, Mark Chapman. El 29 de noviembre de 2001 en Los Ángeles murió de cáncer George Harrison. Los otros dos integrantes de The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, continuan su carrera profesional hasta la fecha.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7