X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ST

Madrid intentará convencer a Mario Vargas Llosa para que dirija el Instituto Cervantes

Publicado: 19 ene 2012 01:31 GMT

El Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha una campaña de 'convicción' destinada a persuadir al Premio Nobel de Literatura 2010, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, para que asuma el cargo de presidente del Instituto Cervantes. Participan los ministerios españoles de Asuntos Exteriores

Madrid intentará convencer a Mario Vargas Llosa para que dirija el Instituto CervantesJuan MabromataAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha una campaña de 'convicción' destinada a persuadir al Premio Nobel de Literatura 2010, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, para que asuma el cargo de presidente del Instituto Cervantes. Participan los ministerios españoles de Asuntos Exteriores y de Educación, Cultura y Deporte.

Hoy en día, la máxima autoridad del Instituto es el director. Se prevé que en adelante siga siendo un cargo ejecutivo, pero bajo la supervisión y directrices del nuevo presidente. De aceptar la propuesta, el Nobel de Literatura, que tiene nacionalidad española desde 1993 y forma parte del Patronato del Cervantes, se dedicaría a coordinar las estrategias de más de 70 centros culturales del organismo en 44 países que tienen como fin promover la lengua y la cultura españolas en el mundo.

Mario Vargas Llosa, conocido mundialmente como un "amante de las libertades, un defensor de la democracia y un apasionado por la cultura en español", con un "talante extraordinario" es una persona aceptada "aquí y allí", acentúa el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo. "Sería un éxito para toda la sociedad española y toda la sociedad americana que Mario Vargas Llosa aceptase la propuesta", opina.

La idea no es nueva. En 1996 Aznar ya intentó llevar a Vargas Llosa a este cargo, pero se enfrentó a la negativa del escritor. Por el momento el peruano todavía no se ha pronunciado sobre esta nueva propuesta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias