X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Ub

España: Vargas Llosa rechaza presidir el Instituto Cervantes

Publicado: 20 ene 2012 14:33 GMT

El escritor peruano Mario Vargas Llosa rechazó el ofrecimiento del Gobierno de España para presidir el Instituto Cervantes y convertirse en embajador del español en todo el mundo.

España: Vargas Llosa rechaza presidir el Instituto CervantesAFP/ Juan Mabromata
Síguenos en Facebook

El escritor peruano Mario Vargas Llosa rechazó el ofrecimiento del Gobierno de España para presidir el Instituto Cervantes y convertirse en embajador del español en todo el mundo.

El Premio Nobel de Literatura 2010 explicó su negativa mediante una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que sin embargo ofrece su colaboración con la institución.

El pasado miércoles se conoció que el actual Gobierno de Mariano Rajoy había propuesto al escritor que fuera el máximo responsable del Cervantes, creado en 1991 para la promoción del idioma español y que cuenta con 77 centros en 44 países de los cinco continentes.

Vargas Llosa era para el 'candidato ideal' para representar a la lengua castellana en todo el mundo: el escritor tiene nacionalidad española desde 1993 y un gran prestigio internacional.

Es la segunda vez cundo el peruano rechaza esta oferta después de que en 1996 el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, le hiciese una propuesta similar.

En esa ocasión, el Nobel argumentó que podía servir "mucho más a España, a la cultura y al Gobierno de Aznar, conservando la independencia y libertad" que había tenido hasta entonces.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias