X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Zy

Nuevas estrellas de la canción nacieron en Kiev

Publicado: 22 nov 2009 15:43 GMT

Ha finalizado en Kiev, la capital de Ucrania, el Junior Eurovision Song Contest 2009 (Junior ESC 2009), el festival europeo de la canción para jóvenes de 10 a 15 años de edad. La clausura del concurso se llevó a cabo el sábado por la noche en el Palacio de los Deportes.

Síguenos en Facebook

Ha finalizado en Kiev, la capital de Ucrania, el Junior Eurovision Song Contest 2009 (Junior ESC 2009), el festival europeo de la canción para jóvenes de 10 a 15 años de edad. La clausura del concurso se llevó a cabo el sábado por la noche en el Palacio de los Deportes.

El ganador del festival fue Ralf Mackenbach, representando a los Países Bajos con su canción “Click Clack”. Ralf pudo obtener la victoria gracias al apoyo del público y del jurado.

Esta composición consiguió en repetidas ocasiones los 12 y los 10 puntos de los votos europeos, otorgados en un 50% entre el jurado y el voto de los telespectadores. El pequeño cantante holandés en total acumuló 121 puntos.

El segundo lugar lo compartieron dos muchachas, Ekaterina Ryabova, de Rusia y Luara Hairapetian, de Armenia. La cantante rusa logró finalizar con la canción “Malenkiy Prints” y la representante de Armenia con “Barcelona”. Ambas empataron a 116 puntos.

“Felicidades al ganador y a los otros 12 participantes por sus fantásticas actuaciones. Es increíble el talento de estas jóvenes estrellas”, señaló Bjorn Erichsen, director de Eurovisión TV, refiriéndose a los participantes.

Ekaterina Ryabova clasificó a la final del Junior ESC 2009 después de la victoria obtenida en la última etapa del Eurovision Junior en Rusia, concurso que finalizó en junio. Su canción “Malenkiy Prints” (“El Principito”) la compuso sola con ayuda de sus amigos adolescentes.

Ekaterina, de 12 años, proveniente de una ciudad pequeña de las alrededores de Moscú, por su artificio y musicalidad ya ha conseguido muchos premios rusos e internacionales para niños, incluyendo el premio de los Segundos Juegos Mundiales de Delfos.

El representante de Ucrania —el país organizador del festival— Andranik Aleksanyan, cantó la canción “Try Topoli, Try Surmy” y se hizo merecedor del quinto lugar.

Este año en el evento participaron trece cantantes representando a Armenia, Bielorusia, Bélgica, Chipre, Macedonia, Georgia, Malta, los Países Bajos, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia y Ucrania. Cada país de los 13 comenzó el proceso de votación con 12 puntos otorgados por la UE.

El año siguiente “el Eurovisión infantil” se llevará a cabo en Minsk, según la decisión del Comité Organizador del Junior ESC.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias