X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Xo

Esperando a los Oscar: españoles, mexicanos y argentinos, entre los candidatos

Publicado: 25 ene 2012 02:26 GMT

La película de animación Chico y Rita, del cineasta español Femando Trueba y el diseñador Javier Mariscal, está en la lista de candidatos de la de la Academia de Hollywood anunciada este viernes. La cinta optará a un Oscar en la 84.ª edición de los premios que se entregarán el próximo 26 de febre

Esperando a los Oscar: españoles, mexicanos y argentinos, entre los candidatos Robyn BECK AFP
Síguenos en Facebook

La película de animación Chico y Rita, del cineasta español Femando Trueba y el diseñador Javier Mariscal, está en la lista de candidatos de la de la Academia de Hollywood anunciada este viernes. La cinta optará a un Oscar en la 84.ª edición de los premios que se entregarán el próximo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles.

Chico y Rita cuenta una historia amorosa entre un pianista y una cantante en Cuba, llena de sentimientos, separaciones, jazz latino, boleros y mambo. La cinta ganó el Goya 2011 a la mejor película de animación y opta a idéntico galardón en los Oscar.

Otro español incluido en la lista de candidatos en una de las 28 categorías es el compositor Alberto Iglesias, autor de la música original de la película británica El topo.

Además optarán al Oscar dos mexicanos y una argentina. El mexicano Demián Bichir (Una vida mejor) competirá con grandes estrellas como George Clooney (Los descendientes), Brad Pitt (Moneyball: Rompiendo las reglas), Gary Oldman (El topo) y Jean Dujardin (The Artist), por una estatuilla dorada en la categoría de mejor actor.

"Le dedico la nominación a los 11 millones de seres humanos que hacen nuestras vidas mejores y más sencillas en EE. UU.", comentó Bichir, que interpretó el papel de un jardinero e inmigrante ilegal mexicano que sobrevive en California.

La argentina Bérénice Bejo (The Artist) está nominada como mejor actriz de reparto junto con Octavia Spencer (Criadas y señoras), Janet McTeer (Albert Nobbs), Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga) y Jessica Chastain (Criadas y señoras).

También podría ganar un Oscar el fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki por su nominación a la mejor dirección de fotografía por la película El árbol de la vida, donde competirá con Guillaume Chiffman (The Artist), Jeff Cronenweth (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Robert Richardson (La invención de Hugo) y Janusz Kaminski (Caballo de batalla).

Los favoritos, La invención de Hugo de Martin Scorsese, nominada en 11 categorías, y The Artist del director francés Michel Hazanavicius, nominada en 10, lucharán por el Oscar más prestigioso, el que irá destinado a la considerada como mejor película. Competirán en ella con siete contrincantes: Los descendientes de Alexander Payne; Tan fuerte tan cerca de Stephen Daldry; Criadas y señoras de Tate Taylor; Midnight in Paris de Woody Allen (una coproducción española); Moneyball: Rompiendo las reglas de Bennett Miller; El árbol de la vida de Terrence Malick y Caballo de batalla de Steven Spielberg.

La ceremonia oficial donde se dará a conocer a los ganadores se celebrará en Los Ángeles el próximo día 26 de febrero y será transmitida en directo a 225 países de todo el mundo.

Mejor actriz: Meryl Streep vs. Glenn Close

Pese al número de celebridades que van a participar en la gala , se espera que el premio más interesante se decida entre dos grandes estrellas 'hollywoodienses': la favorita de los estadounidenses, Meryl Streep, y Glenn Close , la inolvidable malvada Cruella de Vil de 101 Dálmatas. Según muchos críticos, las dos divas de la cinematografía mundial están nominadas por dos de las mejores interpretaciones de sus respectivas carreras.

Meryl Streep interpretó a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en la película biográfica The Iron Lady. Y el personaje de Glenn Close de la cinta Albert Nobbs es una mujer que se hace pasar por un hombre durante más de 30 años, trabajando como camarero para poder sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX.

Streep ya le arrebató a Close el premio Globo de Oro el pasado 15 de enero, la ceremonia frecuentemente conocida como 'la antesala de los Oscar'.

Las dos actrices ya estuvieron nominadas en una misma edición en la gala de los Oscar de 1987, cuando Clenn Close fue seleccionada por su papel en Atracción fatal y Meryl Streep por protagonizar Tallo de hierro. Entonces la estatuilla se la llevó Cher por su trabajo en Hechizo de Luna, y de este modo se convirtió en la primera cantante que recibió el premio de la Academia como mejor actriz, exceptuando a Barbra Streisand (considerada con más frecuencia como una actriz que canta, más que como una cantante).

Además de Close y Streep, al galardón de mejor actriz del año optan Viola Davis (Criadas y señoras), Rooney Mara (Millenium) y Michelle Williams (Mi semana con Marilyn).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias