El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El cine chileno triunfa en el Festival de Sundance

Publicado:
El premio a la mejor película internacional en el Festival de cine de Sundance (Park City, Utah) ha recaído en la cinta ‘Violeta se fue a los cielos’, una coproducción de Chile, Brasil, Argentina y España que evoca las páginas más apasionantes de la vida de la popular cantante chilena Violeta Pa
El cine chileno triunfa en el Festival de Sundance

El premio a la mejor película internacional en el Festival de cine de Sundance (Park City, Utah) ha recaído en la cinta ‘Violeta se fue a los cielos’, una coproducción de Chile, Brasil, Argentina y España que evoca las páginas más apasionantes de la vida de la popular cantante  chilena Violeta Parra.

Andrés Wood, director del largometraje, quien no pudo asistir a la ceremonia para recibir el galardón en persona, aceptó el premio mediante un telegrama “en nombre de la comunidad chilena”, mostrándose “deleitado y sorprendido”.

El jurado de la principal muestra de cine independiente en EE. UU. reconoció asimismo como el mejor guión internacional al trabajo de los autores chilenos Marialy Rivas, Camila Gutiérrez y Pedro Peirano. Bajo el nombre ‘Young & Wild’ (‘Joven y salvaje’), se reproduce la historia de una adolescente, criada en el seno de una familia evangélica con hábitos muy estrictos, que lucha por su propio camino hacia la armonía espiritual después de ser sorprendida por sus padres en una escena de sexo.

Una fábula mágica sobre el amor filial, ‘Beasts of the Southern Wild’ (‘Bestias de la naturaleza del Sur’) del director Benh Zeitlin, ha sido galardonada como mejor película estadounidense. Cuenta la historia de una niña de seis años que vive con su padre enfermo de cáncer terminal en una pequeña comunidad del delta del Misisipí.

Al salir al escenario con gran parte de su equipo, Zeitlin afirmó que gozó de “más libertad al hacer esta película que cualquier otro director primerizo que haya tenido América”. “Espero —adelantó— que esta película sea una bandera que se iza para sugerir a los productores que permitan a los cineastas ser tan salvajes como podrían ser dirigiendo una película”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7