El Museo de Bellas Artes 'Pushkin' de Moscú ha inaugurado una exposición única de ilustraciones para libros realizadas por seis genios españoles de la pintura: Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Juan Gris, Antoni Clavé y Antoni Tápies.
La muestra consta de 300 ilustraciones que incluyen grabados, litografías, xilografías y otras obras que han sido cedidas para esta excepcional ocasión por los coleccionistas rusos Georgi Hens y Boris Fridman.
El comisario de la exposición, Andréi Tolstói, asegura que la muestra persigue "llamar la atención de un amplio círculo de espectadores sobre este fenómeno del 'livre d'artiste' como un arte del siglo XX absolutamente particular, independiente y auténtico".
La exhibición propone las mejores obras de los seis artistas, entre las que destacan doce litografías de Dalí para 'Alicia en el país de las maravillas' de Lewis Carroll, ilustraciones para 'Fausto' de Goethe, además de ilustraciónes de Picasso para 'La obra maestra desconocida' de Honoré de Balzac, entre otras obras.