El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Fidel Castro presenta su biografía: "Tengo que aprovechar porque la memoria se gasta"

Publicado:
El ex líder de Cuba, Fidel Castro, de 85 años, ha presentado sus memorias bajo el título de 'Guerrillero del Tiempo', mil páginas publicadas en dos tomos que fueron redactadas por su biógrafa oficial, la periodista Katiuska Blanco, en base a sus conversaciones con el líder de la revolución cubana
Fidel Castro presenta su biografía: "Tengo que aprovechar porque la memoria se gasta"

El ex líder de Cuba, Fidel Castro, de 85 años, ha presentado sus memorias bajo el título de 'Guerrillero del Tiempo', mil páginas publicadas en dos tomos que fueron redactadas por su biógrafa oficial, la periodista Katiuska Blanco, en base a sus conversaciones con el líder de la revolución cubana.

La obra arranca con los primeros recuerdos de su infancia y termina en 1958, en vísperas del triunfo de la revolución cubana. La presentación de los textos, que tuvo lugar en La Habana, es el primer acto público al que asiste Fidel Castro desde abril de 2011.

El encuentro se prolongó por espacio de casi seis horas, una de las cuales el comandante la pasó de pie saludando a los asistentes, en su mayoría mayores de edad, entre los que se encontraban viejos compañeros del asalto al cuartel Moncada y del desembarco del Granma, así como familiares de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos.

"Tengo que aprovechar porque la memoria se gasta", dijo Castro, que compareció ataviado con un ligero suéter deportivo, bajo el que destacaba una camisa de tonalidades 'caseras', predominantemente azul.

"Tomo conciencia de la importancia de relatar todo eso para transmitirlo, de modo que sea útil", agregó Fidel, que se retiró del poder en 2006 tras sufrir serios problemas de salud y fue sucedido por su hermano Raúl Castro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7