X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a6Q

Dickens, 200 años sin signos de vejez

Publicado: 7 feb 2012 13:39 GMT

Este martes, Gran Bretaña celebra a lo grande el 200º aniversario del nacimiento de Charles Dickens, uno de los escritores eminentes del siglo XIX.

Síguenos en Facebook

Este martes, Gran Bretaña celebra a lo grande el 200º aniversario del nacimiento de Charles Dickens, uno de los escritores eminentes del siglo XIX.

Los eventos en la capital británica son encabezados por Carlos, príncipe de Gales y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, y cuentan con la presencia de los descendientes del escritor. La ceremonia principal tendrá lugar en la Abadía de Westminster, donde Dickens fue enterrado en 1870.

El cumpleaños del autor de David Copperfield también se celebra en Portsmouth, su ciudad natal.

El ministro de Educación del Reino Unido, Nick Gibb, afirmó que "cada niño tiene que leer una novela de Dickens antes de cumplir 11 años", según declaraciones citadas por el periódico The Independent.

Según una encuesta del sitio web de libros británicos Penguin, el personaje más querido por el pueblo de Gran Bretaña es el señor Scrooge, protagonista de la novela La canción de navidad. El segundo puesto lo ocupa la señora Havisham de la novela Grandes esperanzas. Según los encuestadores, siete de cada 10 personajes queridos por los británicos son negativos.

Con motivo del bicentenario del nacimiento del novelista, el Correo Real presentará el diseño de una serie de sellos con ilustraciones de sus obras La vida y aventuras de Nicholas Nickleby y Los papeles póstumos del Club Pickwick, entre otras.

El surtido completo de 10 sellos de la serie especial aparecerá en las tiendas británicas el 19 de junio.

Aunque la celebración principal transcurre en su patria, Dickens es homenajeado por todo el mundo, real y virtual. Así, por ejemplo, la compañía Google sustituyó el logotipo principal de su navegador por una imagen con los héroes de sus obras. Al hacer clic a este nuevo 'doodle', el usuario accede una lista de páginas dedicadas a Charles Dickens.



El pasado 9 de diciembre el Museo de Londres abrió la exposición dedicada al 200 cumpleaños de Charles Dickens, que durará hasta el junio. También fue lanzada una aplicación especial de la novela interactiva Dickens: Dark London para iPad e iPhone, que reproduce la vida cotidiana de los ciudadanos de Londres del siglo XIX.

Charles Dickens nació el 7 de febrero de 1812. Durante su infancia atravesó grandes dificultades económicas, por lo que tuvo que trabajar 10 horas al día en una fábrica de betún para calzado. De ahí el futuro escritor conoció los problemas de la gente pobre y humillada, tan detallada y magistralmente descritos luego en novelas del tenor de Oliver Twist o Dombey e hijo, etc.

Según la consultoría Interbrand, Dickens produce un beneficio de 440 millones de dólares anuales para la economía británica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias