X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ank

El Vaticano 'ventila' sus archivos secretos

Publicado: 1 mar 2012 05:07 GMT

El Vaticano ha inaugurado una exposición con la que pretende compartir con el público algunos de sus secretos más 'sagrados'. Se trata de la muestra 'Lux in arcana' ('Luz sobre el misterio') que incluye documentos valiosos custodiados en el Archivo Secreto del Vaticano, que cumple 400 años desde

El Vaticano 'ventila' sus archivos secretosAFP/ Giovanni Ciarlo
Síguenos en Facebook

El Vaticano ha inaugurado una exposición con la que pretende compartir con el público algunos de sus secretos más 'sagrados'. Se trata de la muestra 'Lux in arcana' ('Luz sobre el misterio') que incluye documentos valiosos custodiados en el Archivo Secreto del Vaticano, que cumple 400 años desde su fundación.

Turistas y curiosos de todo el mundo podrán apreciar hasta el próximo 9 de septiembre una selección de obras que incluye códices, papiros, pergaminos y cartas originales que dan testimonio de algunos de los momentos clave la historia de los últimos doce siglos.

"El objetivo es mostrar físicamente las fuentes de la historia, y los documentos que crearon la historia en Europa, y no sólo en Europa", explica el archivista Pier Paolo Piergentili.

Entre los 'secretos' históricos se encuentra la Bula papal que marcó la delimitación entre los descubrimientos españoles y lusos poco después de la llegada de Cristobal Colón a América, o las actas del proceso de la Inquisición contra Galileo Galilei.

Además, se expone un pergamino de 60 metros que documenta los procedimientos del juicio contra los Caballeros Templarios, la orden militar cristiana de la Edad Media acusada de herejía y conducta sexual inadecuada.

Los documentos que contiene el Archivo Secreto están almacenados en 85 kilómetros de estanterías en diferentes sitios de la Santa Sede.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias