X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/12o

Las 50 mejores películas de la década incluyen obras del ruso Sokúrov

Publicado: 27 nov 2009 14:08 GMT

“Los Síndromes y el Siglo”, “El Arca Rusa” y “Hable con Ella” son algunas de las más de 50 películas consideradas como las mejores de la década entre 2000 y 2009.

Las 50 mejores películas de la década incluyen obras del ruso Sokúrov
Las 50 mejores películas de la década incluyen obras del ruso Sokúrov“Síndromes y el Siglo”, Tailandia Apichatpong Weerasethakul
Síguenos en Facebook

“Los Síndromes y el Siglo”, “El Arca Rusa” y “Hable con Ella” son algunas de las más de 50 películas consideradas como las mejores de la década entre 2000 y 2009.

El jurado organizador del certamen, historiadores de cine y autores del programa del Festival Internacional de Cine de Toronto (en total, más de 60 expertos de todo el mundo), se encargaron de la selección de los títulos elegidos.

La cinta “Síndromes y el Siglo”, obra del director de Tailandia Apichatpong Weerasethakul, encabeza la lista. Es la historia sobre cómo la gente se transforman para bien.

La obra está descrita como comedia pero termina como una historia de ciencia ficción. Los protagonistas están basados en los padres del cineasta. La película está divida en dos partes: la vida de una doctora en la época de la niñez del director y la historia, que responde como un eco, de otro médico que vive en el espacio, en una época moderna, parecida a la de la vida de Weerasethakul en la actualidad. Según el cineasta, es una historia sobre la memoria y los sentimientos que quedan grabados en los corazones para siempre.

El segundo y tercer lugar en la lista de las mejores películas de la década lo ocupan las obras del cineasta chino Jia Zhang-ke “Plataforma” y “Bodegón”. Entre los directores del índice también encontramos a autores como Jean-Luc Godard, Pedro Almadóvar, David Linch, Ingmar Bergman, Wong Kar-wai, Carlos Reygadas, Pedro Costa, Guillermo del Toro o Gus Van Sant. Rusia está representada por dos películas del ilustre director Alexandr Sokúrov: ”El Arca Rusa” y ”Alexandra”.

En “Relacionados” podremos ver por qué seleccionaron ”El Arca Rusa”, los criterios de la elección de las películas y qué listas de mejores películas existen en el mundo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias