El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Mil violonchelos para conmemorar el primer aniversario de la tragedia en Japón

Publicado:
Ya ha pasado casi un año desde que Japón experimentó un aterrador desastre natural que se convirtió en una de las catástrofes más graves de su historia. Con los restos de las casas y otros edificios de madera destruidos tras el fuerte sismo y el posterior tsunami del 11 de marzo, han creado ni má

Ya ha pasado casi un año desde que Japón experimentó un aterrador desastre natural que se convirtió en una de las catástrofes más graves de su historia. Con los restos de las casas y otros edificios de madera destruidos tras el fuerte sismo y el posterior tsunami del 11 de marzo, han creado ni más ni menos que mil violonchelos.

En el aniversario de la tragedia el famoso violonchelista israelí Ivry Giltis tocará con el primer instrumento musical hecho tras el desastre natural.

Todos los violonchelos fueron hechos por los maestros de la ciudad de Rikuzentakata, en la prefectura de Iwate, en el noreste de la isla japonesa de Honshu. Precisamente en esa localidad se encuentra un símbolo de la recuperación del país después de la tragedia del año pasado: un pino, la única planta que resistió al fuerte tsunami que azotó esta parte de la costa del Pacífico y sobrevivió.

Giltis Ivry abrirá el concierto conmemorativo en honor del primer aniversario de la catástrofe. Además de profesionales en este evento también participarán aficionados estudiantes de escuelas musicales de Japón. Todos los participantes tocarán estos violonchelos confeccionados.

Cabe mencionar que el violonchelista israelí, de 89 años de edad, es considerado uno de los violonchelistas más avanzados del mundo. Apoyó mucho al pueblo japonés durante todo el año pasado y dio conciertos benéficos en centros de evacuación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7