X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/apA

El monumento gigante de Amenofis III vuelve a su sitio… en pedazos

Publicado: 5 mar 2012 05:20 GMT

Un grupo internacional de arqueólogos concluyó en la ciudad monumental egipcia de Luxor las tareas para levantar un fragmento de 300 toneladas, parte inferior del monumento de Amenofis III, faraón que vivió entre los años 1410-1372 a. C. Esta parte del coloso fue puesta en pie en la ribera o

El monumento gigante de Amenofis III vuelve a su sitio… en pedazos
El monumento gigante de Amenofis III vuelve a su sitio… en pedazosAlexandr ElistratovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Un grupo internacional de arqueólogos concluyó en la ciudad monumental egipcia de Luxor las tareas para levantar un fragmento de 300 toneladas, parte inferior del monumento de Amenofis III, faraón que vivió entre los años 1410-1372 a. C.

Esta parte del coloso fue puesta en pie en la ribera occidental del río Nilo. De este modo se dio por terminada otra etapa de la restauración del templo de Amenofis III, en curso desde hace 14 años.

"Egiptó nunca ha detenido los trabajos de restauración de monumentos, ni siquiera durante la revolución, y nunca parará esta actividad, ya que comprende que cada nuevo monumento abierto al público proporciona otra posibilidad de desarrollo de la economía nacional, en primer término el sector turístico", comentó el ministro egipcio de Estado para Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

Un grupo internacional de arqueólogos de 14 países lleva a cabo las excavaciones en el lugar del palacio de Amenofis III, considerado el más grandioso de los palacios faraónicos descubiertos. Su superficie alcanza los 300 000 metros cuadrados. El monumento de Amenofis III (conocido también bajo el nombre de Amenhotep III), hecho de basalto rojo, estaba instalado en el segundo pilono de los tres que formaban el templo fúnebre.

La siguiente etapa de la restauración prevé instalar el otro fragmento, el del torso y la cabeza del faraón, sobre la parte ya levantada. Las piezas ya están restauradas y se encuentran cerca del monumento. Según el ministro, este trabajo se realizará en otra "temporada arqueológica", la de 2013.

El coloso representa al faraón sentado en su trono con una pequeña figura de su esposa Tiye, de pie al lado de la gigantesca pierna derecha del rey.

El monumento fue destruido por un terremoto en el año 1200 d. C. y se hundió tras intensas lluvias en la orilla oeste del Nilo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias