X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aq1

Récord mundial del Habano en La Habana

Publicado: 4 mar 2012 22:55 GMT

La XIV edición del Festival del Habano concluyó en la capital cubana con su tradicional cena de gala y una subasta de tabaco y humidores —cajas de lujo— por un valor récord de casi 1 millón de dólares.

Récord mundial del Habano en La Habana
Récord mundial del Habano en La HabanaDalberto RoqueAFP
Síguenos en Facebook

La XIV edición del Festival del Habano concluyó en la capital cubana con su tradicional cena de gala y una subasta de tabaco y humidores —cajas de lujo— por un valor récord de casi 1 millón de dólares.

Más de 1500 personas de unos 70 países participaron en la clausura del evento, en la que se entregaron los premios Habano del Año y se celebró la subasta de seis lotes de lujosos humidores. La puja incluyó piezas de las marcas H. Upmann, Hoyo de Monterrey, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás y Cohíba, acompañadas de vajillas, porcelanas y cerámicas.

El lote más valioso fue un humidor artesanal que reproduce minuciosamente la fábrica de puros Cohíba, y fue adquirido por un empresario italiano "que prefirió el anonimato" por un precio de casi 500 000 dólares.

La pieza, que preserva un lote de 520 selectos puros Cohíba, alcanzó el mayor valor de las seis subastadas que cierran el XIV Festival del Habano.

La recaudación total fue de 963 759 dólares (730 000 euros), cantidad que será destinada al sistema cubano de salud pública, como es tradicional en estas subastas.

La subasta del Festival del Habano tiene lugar desde 1994 y por tradición sus ingresos se destinan íntegramente al sistema de salud de Cuba.

Belushi, apasionado fumador de Habanos

Durante la gala de clausura del XIV Festival del Habano de este sábado en la capital cubana, el actor, músico y comediante estadounidense Jim Belushi elogió la calidad del tabaco producido en Cuba y destacó la “alta profesionalidad, amor y entrega” con que lo elaboran los hombres y mujeres vinculados a esta actividad.

Belushi dijo ser un apasionado fumador de habanos, los cuales descubrió de forma accidental mientras rodaba una película en 1987. Su elección particular son los puros Romeo y Julieta y el Behike de Cohíba. Belushi expresó su agradeciendo por la invitación al evento y señaló que “existen posibilidades de repetir la visita” en otra oportunidad.

Líder de habanos fabricados a mano

Este año el Festival reunió durante cinco días a empresarios, coleccionistas, sumilleres, catadores, artistas, productores, funcionarios y diplomáticos amantes de los puros cubanos.

La Corporación Habanos S. A., anfitriona del evento, fue fundada en 1994. La empresa, centrada en la comercialización de habanos que se elaboran en Cuba, es fruto de la sociedad participada al 50 % por la empresa estatal cubana Cubatabaco y la británica Altadis. En 2011 las ventas de Habanos S. A. crecieron en un 9 %.

Los directivos de la empresa destacaron la tendencia mundial al alza de los productos de lujo y subrayaron su apuesta por mantener su posición "líder" en la comercialización de 27 marcas de habanos 'premium'.

Actualmente Habanos comercializa en establecimientos de 150 países de los cinco continentes, sus principales mercados son España, Francia, China, Alemania, Suiza, Líbano, Cuba, Grecia y los Emiratos Árabes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias