X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/as5

Francia: Fiesta del Limón con casas de naranjas y animales de toronjas

Publicado: 7 mar 2012 11:57 GMT

Con un fascinante desfile artístico termina hoy la 79ª celebración de la Fiesta del Limón (Fête du Citron, en francés) en la ciudad francesa Menton. La única festividad que no tiene otras análogas en el mundo, se desarrolla desde el 17 de febrero hasta el 7 de marzo y atrae a más de 230.000

Francia: Fiesta del Limón con casas de naranjas y animales de toronjas
Francia: Fiesta del Limón con casas de naranjas y animales de toronjas Valery HacheAFP
Síguenos en Facebook

Con un fascinante desfile artístico termina hoy la 79ª celebración de la Fiesta del Limón (Fête du Citron, en francés) en la ciudad francesa Menton.

La única festividad que no tiene otras análogas en el mundo, se desarrolla desde el 17 de febrero hasta el 7 de marzo y atrae a más de 230.000 visitantes cada año. Las calles de la pequeña ciudad, llenas de confeti y efectos de luz, son ocupadas por bailarines, músicos y diferentes personajes disfrazados.

Los entusiastas organizadores utilizan alrededor de 145 toneladas de cítricos para decorar Menton con diversas figuras, estatuas, torres y animales hechas con limones, naranjas y toronjas.

Las regiones de Francia fueron el tema central de la fiesta de este año que contó con la participación de más de 300 expertos. Las impresionantes procesiones coloridas reunieron a los participantes del festival, que presentaron sus inmensas esculturas temáticas. Algunos escultores construyeron casas y castillos con cítricos, donde podrían vivir familias enteras.

Se supone que la fiesta nació de la leyenda sobre Adán y Eva. Al ser expulsada del paraíso, Eva se llevó un fruto de oro, pero Adán, temeroso de la cólera de Dios insistió que se lo dejara. Entonces Eva eligió un sitio en la costa y plantó la fruta, lo que ahora es interpretado por algunos como una suerte de 'acto fundacional' de la actual ciudad Menton.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias