El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Comienza la Feria Internacional del Libro en Guadalajara

Publicado:
La ciudad mexicana de Guadalajara organiza su XXIII Feria Internacional del Libro (FIL), del 28 de noviembre al 6 de diciembre, el encuentro más importante del mundo literario en lengua hispana, en la que habrá una representación de alrededor de 1.900 expositores de más de 40 países. La FIL contará
Comienza la Feria Internacional del Libro en Guadalajara

La ciudad mexicana de Guadalajara organiza su XXIII Feria Internacional del Libro (FIL), del 28 de noviembre al 6 de diciembre, el encuentro más importante del mundo literario en lengua hispana, en la que habrá una representación de alrededor de 1.900 expositores de más de 40 países. La FIL contará con la presencia de 500 autores e intelectuales, encabezados por Orham Pamuk, Premio Nobel de Literatura 2006, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Rafael Cadenas, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances y Cornelia Funke.

En este espacio se dará información sobre las editoriales, artes gráficas, distribuidores y librerías más importantes de habla hispana. Además se realizarán varias actividades académicas y dedicadas a los profesionales del libro.

En el encuentro se llevará a cabo un programa en el que, entre otros temas, se analizará el futuro del libro frente a las nuevas tecnologías y los retos que representan los cambios tanto para editores como para libreros.

La FIL a lo largo de sus más de dos décadas de existencia, ha contado con Invitados de Honor como Brasil, Andalucía, España, Italia y Colombia, entre otros. Este año la Feria se consagrará a la literatura de Los Angeles, mostrando la cultura del país vecino con México. Algunos de los eventos que representarán esta cultura serán: teatro, artes plásticas, música y películas.

En un evento académico de la Universidad de Guadalajara, previo a la inauguración de la FIL, el alcalde de la ciudad estadounidense, Antonio Villaraigosa, se encontró con el escritor Carlos Fuentes. Fuentes fue el anfitrión de Villaraigosa en la cátedra en honor al escritor argentino Julio Cortázar, que tradicionalmente se celebra la noche previa a la inauguración de la FIL.

Los Angeles es “el lugar donde puedes empezar desde abajo y llegar muy arriba”, dijo Villaraigosa. El alcalde subrayó que Los Ángeles es la ciudad donde todo el mundo llega con el sueño americano y donde la gente puede alcanzar el éxito viniendo desde abajo.

“Los Ángeles siempre es una ciudad que funciona como la puerta hacia Asia y con la atención hacia Latinoamérica, una ciudad que da cabida a los sueños de la gente de todo el mundo”, comentó Antonio Villaraigosa.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7