El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Un grupo de ancianas representarán a Rusia en Eurovisión 2012

Publicado:
El grupo de seis abuelas de la República rusa de Udmurtia Las abuelas de Buránovo representará a Rusia en Eurovisión 2012, tras ganar la preselección rusa con la canción Party for everybody, de estilo folclórico. Las cantantes de tan avanzada edad fueron elegidas este miércoles entre los 25 participantes.
Un grupo de ancianas representarán a Rusia en Eurovisión 2012

El grupo de seis abuelas de la República rusa de Udmurtia Las abuelas de Buránovo representará a Rusia en Eurovisión 2012, tras ganar la preselección rusa con la canción Party for everybody, de estilo folclórico.

Las cantantes de tan avanzada edad fueron elegidas este miércoles entre los 25 participantes de la selección nacional. En una votación mixta de jurado profesional y espectadores, Las abuelas de Buránovo se impusieron a los supuestos favoritos: Dima Bilan, que ganó el festival en 2008, y Yulia Volkova, la ex miembro del grupo T.A.T.U., que participó en Eurovisión 2003 y alcanzó el tercer puesto.

La banda originalmente está compuesta por ocho personas, pero según las reglas del Festival, no se permite actuar en el escenario a más de seis representantes de un país.

Las abuelas destacan no sólo por su colorido regional, sino también por la razón principal por la quieren convertirse en unas artistas famosas.

“Subimos al escenario y hacemos actuaciones porque queremos construir una iglesia en el pueblo de Buránovo en Udmurtia. Este es nuestro único objetivo. No necesitamos ni fama ni riqueza”, confiesan.

El 57.º Festival de la Canción de Eurovisión empezará el 22 de mayo de 2012 en Bakú, Azerbaiyán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7