El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Muere Jean Giraud, el maestro del cómic que dibujó ´Alien´ y ´El quinto elemento´

Publicado:
El dibujante y escritor de cómic francés Jean Giraud, conocido como 'Moebius', ha fallecido este sábado en París a los 73 años tras una larga enfermedad. Uno de los grandes lápices de este arte también era conocido por su colaboración en películas como ´Alien´, ´El quinto elemento´ y ´Abyss´ ('El
Muere Jean Giraud, el maestro del cómic que dibujó  ´Alien´ y  ´El quinto elemento´

El dibujante y escritor de cómic francés Jean Giraud, conocido como 'Moebius', ha fallecido este sábado en París a los 73 años tras una larga enfermedad. Uno de los grandes lápices de este arte también era conocido por su colaboración en películas como ´Alien´, ´El quinto elemento´ y ´Abyss´ ('El Abismo' en latinoamérica).

Giraud ganó su fama internacional por la creación de las historietas gráficas ´Blueberry´, que se convirtió en un modelo  de ´western´. El artista se apasionó por el género en México, donde vivió su madre y donde pasó mucho tiempo.

Sin embargo, a finales de los 60, inspirado por un mundo fantástico, abandonó el realismo para sumergirse en un universo de ciencia ficción.

El dibujante colaboró en revistas relacionadas con este género e ilustró los libros de célebres escritores de novelas de ficción científica. Además su talento artístico fue de alta demanda en el mundo cinematográfico, donde cooperó con los directores en la concepción de los personajes.

Jean Giraud fue un icono que creó un universo muy personal y “mejoró nuestro mundo con su imaginación”.

"Hoy murió el gran Moebius, pero el gran Moebius sigue vivo", publicó en su cuenta de Twitter Paulo Coelho, el escritor brasileño para quien el dibujante ilustró la novela ´El Alquimista´.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7