El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Arte politizado: Obama quema la Constitución de EE. UU.

Publicado:
Un gobernante prendiendo fuego a la Constitución de su propio país. Si bien en la historia contemporánea aún no ha habido precedentes por el estilo, el arte ya ha visualizado esta imagen. El famoso pintor estadounidense Jon McNaughton presentó un polémico cuadro, titulado Una nación bajo el socia

Un gobernante prendiendo fuego a la Constitución de su propio país. Si bien en la historia contemporánea aún no ha habido precedentes por el estilo, el arte ya ha visualizado esta imagen. El famoso pintor estadounidense Jon McNaughton presentó un polémico cuadro, titulado Una nación bajo el socialismo, que muestra al presidente de EE. UU., Barack Obama, sosteniendo la Carta Magna en llamas. Para el autor, este simbolismo tiene mucho que ver con la realidad estadounidense: afirma que los cuatro años de gobierno del actual mandatario han estado marcados con la "ausencia de libertad y justicia para todos". 

“Las manos representan el reconocimiento de lo que está sucediendo [con la Constitución] y que esto va a más", comenta el pintor. "Hay numerosos símbolos y sutilezas en esta pintura, pero no estoy dispuesto a revelar todo", añade.

Por el contrario, el objetivo del pintor es incitar a la discusión y generar polémica entre los espectadores a los que importa el presente y el futuro de su país. "La gente tiene que empezar a hablar y la conversación está a punto de calentarse", dice McNaughton, que espera que su arte lleve a la gente a responder a las numerosas preguntas que han surgido durante los cuatro años de gobierno de Obama.

De hecho, tanto la imagen de la obra, publicada por el autor en su página en Facebook, como un video sobre el cuadro en Youtube, cuentan ya con multitud de comentarios enfrentados y contrarios entre sí de usuarios de diferentes ideologías.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7