El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

¿El pintor Caravaggio fue asesinado víctima de un complot del Vaticano?

Publicado:
El célebre pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio pudo haber sido asesinado tras un consentimiento tácito del Vaticano. El historiador Vincenzo Pacelli realizó un estudio de los últimos días del artista y ha revelado unos detalles sorprendentes sobre su muerte.

El célebre pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio pudo haber sido asesinado tras un consentimiento tácito del Vaticano.  El historiador Vincenzo Pacelli realizó un estudio de los últimos días del artista y ha revelado unos detalles sorprendentes sobre su muerte.

Hasta el momento las versiones oficiales constataron que Caravaggio falleció a causa de una enfermedad en Porto Ercole (Italia) en 1610. Según Pacelli, el artista murió al recibir una puñalada en un ataque perpetrado por los caballeros de la Orden de Malta en la ciudad de Palo, muy cerca de Roma. El autor de la investigación indica que el pintor era un hombre incómodo para el Vaticano, dado que ponía en discusión el papel de la Iglesia, por eso la Curia Romana "dejó hacer" ante el homicidio e “intentó de borrar las huellas”.

Las conclusiones del experto se basan en los documentos encontrados en archivos secretos del Vaticano y Roma. Los resultados de su investigación serán publicados en el libro dedicado a los misterios de la muerte de Caravaggio, titulado ´Michelangelo Merisi, alias Caravaggio, entre el arte y la ciencia´.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7