X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aLp

La UNESCO asume la protección del Titanic y mantendrá a raya a los cazatesoros

Publicado: 6 abr 2012 07:07 GMT

Los restos del Titanic, el transatlántico que naufragó hace 100 años, pasarán a estar bajo la protección de la UNESCO como objetos del patrimonio cultural subacuático, según lo anunció la organización de la ONU. El objetivo de esta medida es que nadie pueda ´andar a la caza´ de los tesoros de la

La UNESCO asume la protección del Titanic y mantendrá a raya a los cazatesoros
La UNESCO asume la protección del Titanic y mantendrá a raya a los cazatesorosRT
Síguenos en Facebook

Los restos del Titanic, el transatlántico que naufragó hace 100 años, pasarán a estar bajo la protección de la UNESCO como objetos del patrimonio cultural subacuático, según lo anunció la organización de la ONU. El objetivo de esta medida es que nadie pueda ´andar a la caza´ de los tesoros de la nave o estudiarla sin la autorización de esta institución.

Hasta ahora el Titanic no podía gozar de la tutela de la UNESCO, dado que la Convención para la protección del patrimonio cultural subacuático, adoptada por la institución en 2001, abarca solo a los restos sumergidos desde hace un siglo. Sin embargo, el 10 de abril de este año cumplirán cien años de la tragedia y los países participantes en la Convención obtendrán el derecho legal para protegerlo e impedir su destrucción. La organización indicó que el pecio se halla en aguas internacionales, frente a las costas de Terranova, y ningún Estado tiene derecho a la posesión exclusiva del sitio del naufragio.

El objetivo principal de la Convención del 2001, ratificada por 41 estados, es la preservación de la herencia cultural subacuática de todos los tipos de vandalismo y de las actividades de exploración ilegales. La aprobación de la Convención fue la respuesta de la comunidad internacional a la creciente devastación del patrimonio subacuático por parte de los cazadores de tesoros.

El Titanic, el transatlántico más grande y lujoso de su tiempo, empezó su viaje el 10 de abril 1912 desde Southampton (Reino Unido) con destino a Nueva York (EE. UU.). Cuatro días más tarde la nave chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió. En el naufragio murieron 1.513 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias