Cultura

Vídeo: Cuba desempolva sus Harley-Davidson

Publicado:
Más de 70 motociclistas cubanos se dieron cita este sábado a lomos de sus Harley-Davidson en la famosa ciudad-balneario de Varadero para una concentración de dos días. Se trata del primer encuentro de ‘harlistas’ de la isla a nivel nacional. Una peculiaridad del evento es que los motores clásicos
Vídeo: Cuba desempolva sus Harley-Davidson

Más de 70 motociclistas cubanos se dieron cita este sábado a lomos de sus Harley-Davidson en la famosa ciudad-balneario de Varadero para una concentración de dos días. Se trata del primer encuentro de ‘harlistas’ de la isla a nivel nacional. Una peculiaridad del evento es que los motores clásicos exhibidos tienen todos una antigüedad de entre 50 y 75 años.

El bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la isla impide la importación tanto de motos como de sus piezas y componentes. Es decir, que casi todas las motos de la marca que circulan en el país llegaron antes de los años 60. Según los organizadores del rally, esta es una iniciativa independiente de los propietarios de las Harley. Su objetivo es "estrechar vínculos", promover el cuidado de sus "viejas máquinas" y defender lo que consideran un "patrimonio".

Se estima que en Cuba hay unas 300 Harley-Davidson registradas. La más antigua data de 1936.

Covid19