El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Queman obras de arte en Italia en protesta por los recortes en cultura

Publicado:
El director de un museo italiano decidió protestar de un modo tan peculiar como extremo contra los recortes presupuestarios. El responsable del museo quemó tres obras de la galería para llamar la atención del Gobierno sobre la falta de fondos que amenaza a la supervivencia de esta institución cul
Queman obras de arte en Italia en protesta por los recortes en cultura

El director de un museo italiano decidió protestar de un modo tan peculiar como extremo contra los recortes presupuestarios. El responsable del museo quemó tres obras de la galería para llamar la atención del Gobierno sobre la falta de fondos que amenaza a la supervivencia de esta institución cultural.

El director del museo de arte contemporáneo Cam de Casoria (Nápoles, sur de Italia), Antonio Manfredi, anunció que estaba dispuesto a quemar tres obras a la semana hasta acabar con la colección del museo, si no consigue "no solo dinero, sino la atención" del Gobierno.

Por el momento ha cumplido su amenaza: el martes quemó un lienzo de la artista francesa Severine Bourguignon, el miércoles otro de la italiana Rosaria Matarese y ayer por la tarde prendió fuego en directo por televisión a una imagen del fotógrafo griego Filippos Tsitsopoulos. Afirma que los autores saben de sus acciones y las apoyan plenamente. Algunos artistas incluso están quemando sus propias obras en sus estudios como muestra de solidaridad con las acciones emprendidas por el responsable del museo italiano, como por ejemplo el escocés John Brown.

El nuevo Gobierno italiano encabezado por Mario Monti está llevando a cabo una política de austeridad severa. Esta política perjudica gravemente a las instituciones culturales, que han perdido gran parte de la financiación de la que disponían.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7