X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aXe

Moscú redescubre el universo de Gabriel García Márquez

Publicado: 24 abr 2012 01:45 GMT

La inauguración en Moscú de una exposición en honor al Nobel colombiano Gabriel García Márquez, abre la Semana de la Cultura Hispanoamericana que estos días se celebra en la capital rusa.

Moscú redescubre el universo de Gabriel García Márquez
Moscú redescubre el universo de Gabriel García MárquezCortesía Embajada de Colombia / Diego A. López
Síguenos en Facebook

La inauguración en Moscú de una exposición en honor al Nobel colombiano Gabriel García Márquez, abre la Semana de la Cultura Hispanoamericana que estos días se celebra en la capital rusa.

La muestra, que puede apreciarse en la biblioteca de Lenguas Extranjeras, consta de dos partes principales. Por un lado se exponen 150 paneles que conforman la exposición denominada 'Gabo del Alma' traída desde Colombia, y que refleja los distintos episodios, lugares y personajes vinculados con la vida y obra del Nobel colombiano. La segunda parte comprende un recorrido bibliográfico de más de ochenta ediciones de sus obras en 23 idiomas.

La exposición ha sido organizada en colaboración con el Instituto Cervantes y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones exteriores de Colombia.

“En la exposición que presentamos hoy, única en su género, los asistentes podrán ver textos del colombiano Gabriel García Márquez traducidos a las lenguas que forman parte del patrimonio espiritual y cultural común de la humanidad”, dijo en su discurso Rafael Amador, Embajador de Colombia en Moscú.

El evento forma parte del proyecto cultural 'Gabriel García Márquez en Rusia 2012' promovido por la Embajada de Colombia para conmemorar una serie de fechas relacionadas con la vida y obra de García Márquez: su 85 cumpleaños, los 45 años transcurridos de la primera edición de su novela 'Cien años de soledad', los 30 años desde que recibió el premio Nobel y los 10 años del lanzamiento de su obra autobiográfica 'Vivir para Contarla'.

Como parte de estas celebraciones, el próximo miércoles 25 de abril se inaugurará en el metro de Moscú un tren dedicado a Gabo en el que los millones de pasajeros del metropolitano podrán leer fragmentos de sus obras y poemas inéditos, tanto en español como en ruso.

Rodrigo Vega RT, Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias