El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

5 nominaciones al Grammy para las primeras grabaciones de Mariinski

Publicado:
Las primeras grabaciones del sello discográfico Mariinski, la ópera La nariz y la Primera y la Décimoquinta Sinfonías de Dmitri Shostakóvich, interpretadas por los solistas de la ópera, el coro y la orquesta del Teatro Mariinski que dirige Valeri Guérguiev, optan a un Grammy, uno de los premios más
5 nominaciones al Grammy para las primeras grabaciones de Mariinski

Las primeras grabaciones del sello discográfico Mariinski, la ópera La nariz y la Primera y la Décimoquinta Sinfonías de Dmitri Shostakóvich, interpretadas por los solistas de la ópera, el coro y la orquesta del Teatro Mariinski que dirige Valeri Guérguiev, optan a un Grammy, uno de los premios más prestigiosos en la industria moderna de la música, según comunicó el jueves el servicio de prensa del teatro.

La compañía discográfica Mariinski, creada hace poco por Valeri Guérguiev y el Teatro Mariinski  lanzó su primer disco en mayo de 2009. Todos los discos del sello se graban en la Sala de Conciertos del Teatro Mariinski, que está provisto de los equipos más modernos.

“Es la primera vez en la historia de los Grammy que las grabaciones estreno de un nuevo sello discográfico optan a las nominaciones más importantes en la categoría Música Clásica: Mejor álbum de música clásica (la ópera La nariz de Shostakóvich), Mejor grabación de orquesta (la Primera y la Décimoquinta Sinfonías de Shostakóvich) y Mejor grabación de ópera (La nariz de Shostakóvich).

El trabajo del equipo de los directores de sonido en la Primera y la Décimoquinta Sinfonías de Shostakóvich fue destacado también en la nominación correspondiente. James Mallinson opta a Mejor productor del año en la categoría Música clásica, entre otras cosas, por su trabajo en La nariz y las Sinfonías de Shostakóvich”, dice el comunicado.

De este modo, el Teatro Mariinski opta a un número récord de nominaciones en la categoría Música clásica en un año.

La ceremonia anual de la entrega de los Grammy se celebrará a finales de 2010 en Los Ángeles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7