El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El árbol navideño mexicano logró entrar en el Libro Guinness

Publicado:
México obtuvo el récord Guinness gracias al árbol de Navidad de 110,35 metros de altura, 35 de diámetro y 330 toneladas de peso. El trabajo de la construcción del adorno navideño se inció el pasado 29 de octubre participando en las obras 200 trabajadores mexicanos y brasileños. Éste fue decorado co
El árbol navideño mexicano logró entrar en el Libro Guinness

México obtuvo el récord Guinness gracias al árbol de Navidad de 110,35 metros de altura, 35 de diámetro y 330 toneladas de peso. El trabajo de la construcción del adorno navideño se inció el pasado 29 de octubre participando en las obras 200 trabajadores mexicanos y brasileños. Éste fue decorado con 72 kilómetos de cadenas de microlámparas, 80 kilómetros de cables electrónicos y 600 luces estroboscópicas.

El representante del Libro Guinnes, el español Carlos Martínez, validó la nueva marca en la Glorieta de la Palma, ubicada en la emblemático Paseo de la Reforma. Ell típico acto de iluminación fue encabezado por el alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y acompañado por llos villancicos interpretados por el coro Schola Cantorum de México y la orquesta Mariachi Gama Mil.

El encendido del adorno festivo más grande del mundo, marcó el inicio de los festejos navideños en México. Parece que la campaña “La magia de la Navidad” podría batir los programas invernales de entretenimiento rusos. Se construyeron dos pistas de hielo en la palza del Zócalo, mientras que las áreas de diversión incluyen rampas, zonas para los juegos con bolas de nieve, pista de motocicletas y un espacio para construir muñecos de este material movedizo y blanco.  También se podrá apreciar los tradicionales nacimientos y villas navideñas en el paseo de la Reforma, visitar espectáculos artísticos y culturales, desfiles y exposiciones de árboles de Navidad, y hasta asistir a un festival de gastronomía en los restaurantes del Centro Histórico. Finalmente, el tenor Plácido Domingo ofrecerá  dos conciertos a pie del Ángel de la Independencia los días 19 y 31 próximos.

El récord anterior lo mantuvo durante dos años consecutivos el “abeto” de Aracaju (Brasil) de 110,11 metros de altura (equivalente a un edificio de 40 pisos), iluminado con unas 20.000 lamparillas eléctricas y 2.000 luces estroboscópicas. Este año los brasileños lograron entrar en el Libro Guinnes con la consrtucción monumental de un árbol flotante de 85 metros de altura (que equivale a casi 30 pisos) y 500 toneladas de peso.

Los habitantes de Nueva York ya cuentan con un enorme abeto noruego de 23 metros de altura, el cual fue instalado en la plaza  Rockfeller, que ha sido el hogar del principal árbol navideño de Estados Unidos desde 1931 y tradicionalmente pasa a ser el protagonista de los escenarios más vistos y visitados en los días de Fin de Año. El enorme ejemplar va a estar iluminado por 30.000 bombillas coloridas y un elegante cristal de Swarovski en lo más alto de sus 23 metros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7