X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/17G

El Abuelo Frío llega de visita a Francia

Publicado: 6 dic 2009 19:42 GMT

La visita del Abuelo Frío, el Papá Noel ruso, es el acontecimiento principal de la Feria de la ciudad francesa de Estrasburgo, la más antigua en esta parte del mundo. "Cada día dedicamos nuestro programa a un huésped invitado especialmente", comentó el alcalde de la ciudad, Roland Ries. "Este año nu

El Abuelo Frío llega de visita a Francia
El Abuelo Frío llega de visita a Francia
Síguenos en Facebook

La visita del Abuelo Frío, el Papá Noel ruso, es el acontecimiento principal de la Feria de la ciudad francesa de Estrasburgo, la más antigua en esta parte del mundo. "Cada día dedicamos nuestro programa a un huésped invitado especialmente", comentó el alcalde de la ciudad, Roland Ries. "Este año nuestro huésped de honor es Rusia". A la celebridad rusa la recibe su "homólogo" francés, Papá Noel.

Se considera que el Abuelo Frío vive en la ciudad Veliki Ustug en el Norte de Rusia, en la región de Vólogda. Es un lugar lleno de encanto. En sus poblados se conservaron casas construídas de madera y adornadas con tallados preciosos, así como pequeñas iglesias ortodoxas, y bosques tenebrosos y campos extensos que forman un perfecto escenario de un cuento para niños. En el invierno, la región se convierte en el reino nevado del poderoso personaje.

En la Feria, a la región norteña se le presta una atención particular. Se construyó toda una aldea de los artesanos rusos, donde se puede comprar el famoso encaje a mano de Vólogda, la vajilla hecha de la corteza de abedul, los artículos de madera pintados según la antigua tradición, tejidos de lino y adornos de plata nielada. Un conjunto de canto popular ofrece su programa para presentar canciones tradicionales de esta zona. El entretenimiento se preparó para los adultos e igualmente para los pequeños visitantes de la muestra.

Con esta ocasión las ciudades de Vólogda y Estrasburgo concluirán acuerdos de la cooperación. La participación rusa en los festejos navideños franceses es un prólogo para el Año de Rusia en Francia y viceversa, que se marcará con unas 400 acciones culturales celebradas a nivel nacional.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias