X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/17V

Mel Gibson, en una cárcel mexicana

Publicado: 7 dic 2009 12:52 GMT

Los reclusos de la prisión “Ignacio Allende” en Veracruz serán trasladados a un nuevo penal antes de que Mel Gibson comience a filmar en el complejo su nueva película. A finales de enero se iniciará la producción internacional bajo la dirección del autor de la "Pasión de Cristo".

Síguenos en Facebook

Los reclusos de la prisión “Ignacio Allende” en Veracruz serán trasladados a un nuevo penal antes de que Mel Gibson comience a filmar en el complejo su nueva película. A finales de enero se iniciará la producción internacional bajo la dirección del autor de la "Pasión de Cristo".

Fuentes de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía del gobierno estatal no pudieron revelar a la agencia EFE ni el nombre, ni el reparto de la película, pero confirmaron el hecho de que Gibson empezará el rodaje en la actual penitenciaría del puerto de Veracruz, ciudad ubicada en el Golfo de México a 405 kilómetros al este de la capital.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, indicó que las autoridades inaugurarán pronto una nueva cárcel, que sustituirá a la prisión "Ignacio Allende", ubicada en una de las principales avenidas de ese puerto turístico y de carga.

Los representantes de Mel Gibson rechazaron realizar comentarios sobre este tema. Se sabe que el mismo director visitó Veracruz en abril de 2008 para elegir localizaciones para el futuro rodaje. Con este fin, visitó un antiguo cuartel militar, una penitenciaria, el Parque Nacional Cofre de Perote, el antiguo Colegio Militar de México y la Fortaleza de San Carlos.

Pero finalmente se decidió que las instalaciones del penal "Ignacio Allende" se convertirían en el centro de la nueva filmación. Actualmente alberga a unos mil reos acusados tanto de delitos del fuero común (robo, lesiones u homicidio) como federales (narcotráfico y secuestro).

Gibson ya está vinculado con Veracruz,  por haber rodado allí su famosa película “Apocalypto” (2006), una historia sobre mayas ambientada en la Mesoamérica prehispánica. A principios de 2009, el director donó un millón de dólares para la reconstrucción de casas del estado que sufrieron daños por el paso de un huracán.

Gibson acaba de concluir el rodaje de la película “The Beaver” (El castor), dirigida por Jodie Foster, donde interpreta el papel de un fabricante de juegos infantiles, sumido en una profunda depresión. Un juguete de en forma de castor, que se coloca en la mano a modo de marioneta, es su consuelo y el elemento a través del que el fabricante empieza a comunicarse con el mundo. Jodie Foster, que también participa como actriz, representa en el film a su mujer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias