X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/18Z

El Teatro Bolshoi volverá a mostrar la 'cara'

Publicado: 9 dic 2009 14:13 GMT

Ocho columnas, una fachada única y una cuádriga son las asociaciones arquitectónicas que acuden a la mente de los aficionados teatrales tras oír las palabras “Teatro Bolshoi”. Durante cuatro años no podían contemplar estos elementos, porque la entrada del edificio se convirtió en la "valla public

El Teatro Bolshoi volverá a mostrar la 'cara'
El Teatro Bolshoi volverá a mostrar la 'cara'
Síguenos en Facebook

Ocho columnas, una fachada única y una cuádriga son las asociaciones arquitectónicas que acuden a la mente de los aficionados teatrales tras oír las palabras “Teatro Bolshoi”. Durante cuatro años no podían contemplar estos elementos, porque la entrada del edificio se convirtió en la "valla publicitaria" más cara de Moscú: la fachada se cubrió con una tela con anuncios y el teatro mismo se cerró para la reconstrucción en 2005, ya que más del 70% del edificio se encontraba en mal estado. Después, la publicidad fue sustituida por una tela que reproduce la propia fachada.

La renovada cara del principal teatro ruso se inaugurará el 9 de mayo para coincidir  con el 65 aniversario del Día de la Victoria, en el que se conmemora la victoria sobre los ejércitos nazis en la Segunda Guerra Mundial. La plaza frente el teatro es el lugar tradicional de encuentro de los veteranos de la guerra y por ello las autoridades del gobierno de Moscú decidieron acelerar los trabajos de reconstrucción para complacer a los héroes de guerra y a todos los moscovitas.

 

Se sabe que la fachada lucirá un escudo estatal de cinco metros de diámetro al modo del de 1856. Esto significa que el escudo soviético que mostraba antes se cambiará por el moderno.

 

Bajo el escudo está la legendaria Cuádriga de Apolo. El dios de las artes según la mitología griega, con una lira en la mano izquierda, galopa en una carroza con cuatro caballos. Hasta nuestros días, los expertos siguen debatiendo sobre el autor de la escultura. La obra está atribuida a Petr Klodt, artista ruso famoso por sus esculturas de caballos en San Petersburgo. La leyenda dice que Klodt copió la cuádriga, realizada por otro escultor en un teatro de San Petersburgo y por eso no se consideraba a sí mismo el autor de la figura de los caballos con Apolo que corona el pórtico de ocho colúmnas del recinto.

Considerado una obra maestra de la arquitectura rusa, el Teatro Bolshoi se construyó en 1825 basándose en el proyecto de Osip Bové. Sufrió incendios y sobrevivió a las épocas imperial y soviética. Ahora está siendo reconstruido, en un proceso que ha generado grandes escándalos relacionados con desfalcos y que también ha desvelado algunas sorpresas de la historia del edificio. Información detallada sobre estos temas se puede encontrar en “Relacionados”.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias