El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El crucero más grande del mundo hizo su primera escala en Haití

Publicado:
Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y
El crucero más grande del mundo hizo su primera escala en Haití

Una “isla” con actividades y entretenimiento para todas las edades, el “Oasis of the Seas” zarpó desde Florida (EE. UU.) para recorrer el Caribe.

Este crucero es una verdadera ciudad flotante. Pesa 220 000 toneladas y mide 360 metros de eslora y 65 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 23 pisos. Cuenta con 16 cubiertas, alrededor de 2 700 camarotes y una capacidad para 6 200 pasajeros.



La construcción de esta magnífica obra de ingeniería y diseño ha tomado cerca de tres años. Cuando se inició el proyecto nadie pensaba en la crisis, simplemente se deseaba fabricar el mejor crucero del mundo.

En él cada rincón está pensado para que los pasajeros no se aburran ni por tan sólo un minuto. El lujoso interior ofrece parques de entretenimiento, áreas temáticas, casinos y piscinas con olas. El buque también dispone de un campo de golf, canchas de tenis,  una pista de patinaje y hasta de un parque con más de 12 000 plantas y árboles. Cuenta también con un teatro en donde se presentará la famosa comedia musical de Broadway “Hairspray”.

La magnífica equipación no se queda atrás —gastronómicamente hablando— gracias a 27 restaurantes con platillos para todos los gustos y bolsillos: desde simples hamburguesas a sofisticados fois grás. Algunos platos para los más exigentes serán suministrados al buque por medio de helicópteros.



Este coloso pasó con éxito las más exigentes pruebas de calidad y seguridad, incluso se probó su desempeño a mar abierto durante un temporal. A pesar de esto no fue posible evitar compararle con el "Titanic" (que de hecho es 5 veces más pequeño que el "Oasis").

“Claro, todos se acuerdan del "Titanic" cuando hablan de nuestro crucero. Para su época aquel era único. Pero si se trata de la seguridad nosotros somos incomparables. A diferencia del "Titanic" disponemos de una gran cantidad de medios de rescate, sistemas únicos de navegación y seguridad. Es indudable que no nos va a pasar nada”, señala el encargado hotelero Francois Bouville.

Este buque costó a la empresa Royal Carribean casi 1.4 mil millones de dólares, el alojamiento más económico se estima entre 1.043 a 1.192 dólares.

A finales de 2010 el navío compartirá su puesto entre los cruceros más impresionantes junto al “Allure of the Seas”, buque idéntico que está siendo construido en los astilleros de Royal Caribbean.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7