X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/19W

Una gramática unificada para el idioma español

Publicado: 11 dic 2009 05:06 GMT

En el salón de actos de la Real Academia Española en Madrid se realizó la presentación de la Nueva Gramática a los medios de comunicación. Los presidentes y directores de las 22 academias asistieron a esta presentación histórica. La publicación, definida por el director de la Academia mexica

Síguenos en Facebook

En el salón de actos de la Real Academia Española en Madrid se realizó la presentación de la Nueva Gramática a los medios de comunicación. Los presidentes y directores de las 22 academias asistieron a esta presentación histórica.

La publicación, definida por el director de la Academia mexicana José Moreno como “una antología de los modos de hablar del mundo hispano”, está compuesta por 3 volúmenes: “Morfología y Sintaxis I”, "Sintaxis II” —que ya salieron a la venta en España— y “Fonética y fonología”, que saldrá en los próximos meses. Además, las academias planean publicar otros dos volúmenes: un manual para profesores y estudiantes y una edición popular.

Las cifras de la Nueva Gramática impresionan: contiene casi 4 000 páginas, 18 977 ejemplos extraídos de numerosas obras de escritores hispanohablantes y 3 381 citas de titulares de periódicos y revistas de todo el mundo hispano.

Once años de trabajo se han invertido en este proyecto llevado a cabo por casi 200 profesionales de España y Latinoamérica. El catedrático de la lengua española Ignacio Bosque aclara que la “Nueva Gramática de la lengua española” es “una obra colectiva, consensuada, detallada, pormenorizada y ambiciosa,” que describe lo que los hispanohablantes comparten y lo que les diferencia. 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias