El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Tango-Baile 'La Rosa Roja' en Moscú

Publicado:
Si una persona llega con una rosa en la boca le dejan entrar con el precio de la entrada reabajado y a todos le espera un vaso de vino rosa a modo de saludo en la conmemoración del cumpleaños de Carlos Gardel. El Día Internacional del Tango se celebra en Moscú en el Tango-Baile “La Rosa Roja” que
Tango-Baile 'La Rosa Roja' en Moscú

Si una persona llega con una rosa en la boca le dejan entrar con el precio de la entrada reabajado y a todos le espera un vaso de vino rosa a modo de saludo en la conmemoración del cumpleaños de Carlos Gardel. El Día Internacional del Tango se celebra en Moscú en el Tango-Baile “La Rosa Roja” que cuenta con un show de unos maestros de Argentina, milonga hasta la madrugada y música en vivo de una orquesta rusa de tango.

A la estrella de la noche mucha gente le conoce por la película de Carlos Saura “Tango”. Otros, por el trabajo en las giras de Julio Iglesias y algunos por el concierto navideño en la plaza porteña de la República, con la participación de la ilustre tanguera Mora Godoy, la tango orquesta de Leopoldo Federico y la orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la batuta de Daniel Barenboim. Antonio “Junior” Servilla es juez en los concursos de tango y bailarín de tango conocido por su exitosa coreografía, que involucra muchos otros estilos de baile como salsa y merengue, para enriquecer la danza.

Con Natalia Royo dará una serie de clases magistrales para los tangueros rusos y presentarán un show de milonga  que promete estar lleno de rosas frescas y obligará a llevar algo rojo.

A los tangueros les acompañará la orquesta rusa “Soledad Orchestra”, un conjunto que, según la crítica Alexandra Vilvoskaia  “devuelve a la música de Piazolla sus fuertes emociones y la energía inicial que representa la esencia del tango. En su interpretación está lo principal, que es la energía y los sentimientos. Con facilidad cambian el refinamiento conservador y  la decadencia tradicional, por la energía de la verdadera vida”.

Tanto “Junior” Servilla como la orquesta realizarán concursos de conocimientos de tango y mejor peinado de las damas. Uno de los premios serán unas entradas para el recital de la Orquesta el 24 de diciembre en la Casa Internacional de Música en Moscú (MMDM).

MMDM es la sala que acoge cada año al sexteto de tango, encabezado por el famoso bandoneonista Carel Kraayenhof, alumno de Astor Piazolla. El mismo Kraayenhof enseñó al bandoneonista de la Soledad Orchestra, quien, en su momento, acompañaba a maestros como Sebastian Arce y Marianna Montes, “Chico” Frumboli y Juana Sepúlveda, Julio Balmaceda, Ariadna Naviera, Esteban Moreno y muchos otros. Todos ellos visitan Moscú durante los festivales de tango anualmente y ofrecen improvisaciones en el escenario del MMDM.

___________________________________________________________________________________________

La foto de Soledad Tango Orchestra proviene de www.soledadtango.ru

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7