X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ao

Disney presenta 'un cuento de hadas estadounidense'

Publicado: 11 dic 2009 20:27 GMT

El 11 de diciembre el estudio de animación Disney presenta en EE.UU. y México "La princesa y el sapo", una película de dibujos animados que, por primera vez en la historia, presenta como protagonista a una heroína afroamericana. El resto de países disfrutarán del estreno a principios del año 2010

Disney presenta 'un cuento de hadas estadounidense'
Síguenos en Facebook

El 11 de diciembre el estudio de animación Disney presenta en EE.UU. y México "La princesa y el sapo", una película de dibujos animados que, por primera vez en la historia, presenta como protagonista a una heroína afroamericana. El resto de países disfrutarán del estreno a principios del año 2010. Cabe destacar que la princesa negra, aparece menos de un año después de que el país eligiera por primera vez a un afroamericano, Barack Obama, para ocupar el cargo de presidente.

"La princesa y el sapo" será el nombre de la nueva fábula animada, que tiene como protagonista a una princesa llamada Tiana que vive en el barrio francés de Nueva Orleans en la era del jazz. A la heroína de la historia no le basta con encontrar un "príncipe azul" para ser feliz, sino que  quiere armonizar el amor y la carrera. La película supondrá un llamamiento a la tolerancia con las relaciones interraciales, ya que el príncipe será de raza blanca.

El gerente general creativo de Disney, John Lasseter,  describió el proyecto como "un cuento de hadas estadounidense".

Además de elegir por primera vez a una protagonista afroamericana y tener como escenario Nueva Orleáns, la compañía del ratón Mickey regresa a la animación de dibujos a mano, rememorando la estética de clásicos como “La Bella y la Bestia”. La estrella de Broadway Anika Noni Rose, será la voz de Tiana.

En un futuro Disney no descarta diseñar un filme animado con un protagonista latinoamericano, ambientándolo en algún país de la región, según informó el portal latino de la agencia ANSA citando a Mark Henn, animador supervisor del estudio Disney.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias