El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Jackie Chan se despide del cine de acción

Publicado:
El actor y director de cine Jackie Chan anuncia su retirada del cine de acción. Se siente “no tan joven y muy cansado” para este género de películas. A eso se suma que “el mundo de hoy es muy violento”.
Jackie Chan se despide del cine de acción

A Francia, donde el pasado 16 de mayo se inauguró la edición 2012 del emblemático Festival de Cannes, Chan ha traído la película 'La Armadura de Dios III: Zodíaco chino'. Avisando que es su última cinta de acción. 

“Me duele, eso realmente me duele”, argumentó el actor chino, de 58 años, estremeciéndose, en una rueda de prensa que convocó en Cannes. “Me duele el hombro, el tobillo. Ustedes no se dan cuenta de eso, porque todavía tengo un aspecto sano”.

Chan admitió que oía de todas partes que todavía es joven, que puede hacerlo. “Pero un día tengo que parar”, objetó la propia estrella del cine. 

Confesó también que a lo largo de los recientes diez años estaba buscando a un director que pudiera dirigir el cine con su participación. Por fin, su última película tuvo que dirigirla él mismo. No obstante, espera que, unos 20 años más tarde, la gente todavía la recuerde.

No es que el actor planee “tirarse a la bartola”: seguirá trabajando sobre sus músculos. Al mismo tiempo descarta las proposiciones de dedicar su tiempo a la jardinería, la cocina o los bolos. En vez de eso, quisiera demostrar que hay muchas cosas en él más allá de las peleas. “Me interesa ser un actor serio”, dice Chan. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7