El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Las abuelas de Buránovo, en el camino para cautivar Eurovisión 2012

Publicado:
La primera semifinal de Eurovisión 2012, en la que participa Rusia con el grupo de abuelas de la República rusa de Udmurtia Las abuelas de Buránovo, determinará el martes los primeros diez finalistas del concurso musical en la capital de Azerbaiyán, Bakú.
Las abuelas de Buránovo, en el camino para cautivar Eurovisión 2012

Su canción de estilo folclórico 'Party for everybody', donde cuentan cómo preparan una cena familiar, se interpreta en udmurto, una lengua hablada por apenas medio millón de personas y que jamás ha sido escuchada en Eurovisión.

El grupo de amigas con una pasión en común, la música, no pretende hacerse con un Grammy sino poder financiar una iglesia para su pueblo. Eso es lo que las llevó a presentarse al concurso, uno de los principales trampolines musicales de Europa.

De acuerdo con los corredores de apuestas, Las abuelas de Buránovo son el favorito incondicional del concurso y ya han reunido a su alrededor un ejército de fans. La banda musical promete sorprender no solo con su canción, sino con sus trajes bordados a mano con adornos nacionales.

Se han convertido en un verdadero fenómeno en el mundo musical. Así una de las cantantes, Natalia Pugachyova, a sus 76 años, se convertirá en la participante de mayor edad que jamás haya pasado por el festival.

“No hay secreto. Para ser como nosotras solo hay que tener ganas de bailar, cantar, divertirse... y sobre todo ¡sonreír!”, dijo una de las seis abuelitas, Galina Koneva.

El final del 57º Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará el sábado 26 de mayo.

A Solas con Las abuelas de Buránovo aquí

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7