X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1b1

La nueva Miss Mundo fue coronada en Johannesburgo

Publicado: 12 dic 2009 23:55 GMT

En el concurso más “deslumbrante” del mundo —el “Miss Mundo”— fue coronada reina la representante de Gibraltar, Kaiane Aldorino, de 23 años. Como primera dama de honor fue nombrada la modelo mexicana Perla Beltrán Acosta. El evento se celebró en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Como y

Síguenos en Facebook

En el concurso más “deslumbrante” del mundo —el “Miss Mundo”— fue coronada reina la representante de Gibraltar, Kaiane Aldorino, de 23 años. Como primera dama de honor fue nombrada la modelo mexicana Perla Beltrán Acosta.

El evento se celebró en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Como ya es tradicional, las 112 bellezas de todo el mundo llegaron un mes antes a Sudáfrica para tomar parte en innumerables concursos, sesiones de fotos, prácticas y safaris, caminando cientos de kilómetros por la pasarela.

La deslumbrante corona de la belleza mundial pasó de la rusa Ksenia Sujinova, Miss Mundo 2008, a Kaiane Aldorino, especialista de recursos humanos, originaria de Gibraltar y una de las favoritas del concurso, quien además recibió el premio “Miss Belleza de Playa”.

Rusia fue representada por la vice Miss Rusia 2009, Ksenia Shipilova, de 18 años, originaria de la provincia de Ivánovo a unos 275 kilómetros al este de Moscú.

El concurso “Miss Mundo” se celebró por primera vez en Gran Bretaña en 1951 y fue inspirado por Eric Morley. Su esposa Julia Morley encabezó la Organización tras la muerte de su marido en 2000. Inicialmente el evento fue pensado como un festival de bikinis y no se trataba en aquel entonces de certámenes anuales. Desde 1980 las concursantes no sólo compiten en belleza, sino también deben pasar diversas pruebas que tratan de evaluar su desempeño en determinadas áreas que, según la Organización Miss Mundo, "reflejan el quehacer de una mujer moderna y preocupada por su sociedad".

La ganadora del certamen pasa un año (que es cuanto dura su reinado) viviendo en Londres y viajando por el mundo con diferentes misiones de caridad de la Organización Miss Mundo.
Sudáfrica fue el país anfitrión del concurso en nueve oportunidades y 2009 es el segundo año consecutivo en el que este evento se celebra en Johannesburgo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias