X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bUc

'El Sueño de los Italianos': se expone una estatua de Berlusconi muerto

Publicado: 30 may 2012 03:44 GMT | Última actualización: 30 may 2012 06:30 GMT

Silvio Berlusconi con los ojos cerrados y una leve sonrisa, con unas pantuflas de Mickey Mouse y con una mano sobre su bragueta y la otra sobre un folleto hagiográfico, yace dentro de un féretro de cristal. Esa es la efigie que los escultores Antonio Garullo y Mario Ottocento han hecho del ex premier italiano.

Filippo MonteforteAFP
Síguenos en Facebook
La figura a tamaño natural, hecha con resinas acrílicas, titulada ´El Sueño de los Italianos´ se expone en el Palacio Ferrajoli de Roma (Italia), justo enfrente del Palacio Chigi, sede del gobierno.

Los artistas explican en su sitio web que la idea  era representar "un cuerpo que se ha convertido en un icono de la extensión del poder durante 20 años de la historia italiana. El título de la obra fue inspirado en las palabras de Berlusconi cuando se convirtió en primer ministro por primera vez, en 1994, cuando dijo: 'Yo también, como muchos otros antes, tuve un sueño'”.

Los autores decidieron exhibir el cuerpo en un féretro de cristal como los de los dirigentes políticos Lenin y Mao, que, según ellos, invita al público a reflexionar sobre la “era berlusconiana” y destaca el culto de su personalidad.

Garullo y Ottocento son una de las primeras parejas homosexuales que registraron su matrimonio en Ámsterdam, en el año 2002.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias