El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El Museo Pushkin de Moscú celebra su centenario

Publicado:
El Museo de Bellas Artes de Moscú, uno de los mayores del mundo por sus colecciones de obras maestras de pintura y escultura, conmemoró su centenario con un concierto en el Teatro Bolshói.
Más de 1.000 de personas se reunieron en el Teatro Bolshói para felicitar el gran acontecimiento. Los mejores artistas rusos actuaron en la escena, teniendo como fondo las imágenes expuestas en el museo, su arquitectura e historia.

El Primer Ministro ruso Dmitri Medvédev asistió al evento y aprovechó la ocasión para felicitar a la administración de la galería y especialmente a la legendaria directora Irina Antónova, que es solo diez años más joven que el museo.

Además,  los directores de los museos más grandes del mundo felicitaron a la institución con motivo de la fiesta y la compañía Google dedicó su portada en google.ru  a su centenario.

En el marco de su aniversario, este lugar se ha convertido en un museo virtual. Más de 30  galerías extranjeras enviaron a Moscú sus obras maestras .

El Museo Pushkin se comenzó a construir el 17 de agosto de 1898 y fue abierto al público el 31 de mayo de 1912. Actualmente el Museo tiene una de las colecciones más ricas en Rusia de obras del arte extranjero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7