El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Encuentran el teatro donde se estrenó 'Romeo y Julieta' de Shakespeare

Publicado:
Los arqueólogos han descubierto los restos del teatro donde, según los científicos, William Shakespeare estrenó su famosísima obra 'Romeo y Julieta'. El escenario original de madera del teatro The Curtain (El Telón) se ha conservado bien y se encuentra en el este de Londres.
Encuentran el teatro donde se estrenó 'Romeo y Julieta' de Shakespeare
El teatro The Curtain, calificado como 'precursor' del famoso teatro londinense The Globe, fue destruido en el siglo XVII y los científicos no podían determinar su ubicación exacta. Pero ahora todo el mundo puede ver el lugar donde hace cuatro siglos el público vio las representaciones de las obras de Shakespeare. Los restos del teatro se encuentran en una de las zonas más urbanizadas de la capital británica.
Un representante de las excavaciones aseguró que se trata de uno de los descubrimientos "más importantes" de los últimos años relacionados con el dramaturgo inglés. Los expertos del Museo Británico de Arqueología están seguros de que podrán restaurar las ruinas del teatro. Se espera que las excavaciones se abran al público en un futuro e incluso que se reconstruya el teatro y se lleguen a representar obras allí.
"Realmente me gusta que podemos poco a poco deshacernos de las cosas que son una incertidumbre y regenerar el Londres salvaje, anárquico y divertido de la época de la reina Victoria, que acecha bajo la tierra", dijo en un comunicado el director artístico del teatro The Globe, Dominique Dramgul, sobre el descubrimiento de los arqueólogos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7