El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

¿Dónde se esconde el arte?

Publicado:
¿Se considera usted un entusiasta de arte contemporáneo? En ese caso no puede faltar a la cita con dOCUMENTA(13),la exposición más importante de arte contemporáneo donde muchas de las obras se 'camuflan' en la ciudad.
¿Dónde se esconde el arte?
Con la inauguración de la 13ª edición de la exposición dOCUMENTA, que ha reunido a más de 180 artistas de diferentes países, todo se ha mezclado en la ciudad de Kessel. Ni los mismos ciudadanos pueden a veces distinguir donde termina el arte y empieza la ciudad. Los objetos de arte  están dispersados por diferentes partes de la ciudad en los lugares a veces más inesperados.

A los visitantes desprevenidos no sólo puede resultarles dificil entender lo que quiere decir el autor a través de su obra, sino incluso también percatarse de la obra misma. De hecho, si no hubiera ninguna placa informativa cerca de esta 'montaña' de hierro oxidado, nadie llegaría a saber que es una obra maestra de la famosa artista italiana Lara Favaretto.


"Monumento monumentáneo IV ", Lara Favaretto (Italia).

Muchos visitantes se quedarán perplejos ante la escultura del artista francés Pierre Huyghe, conocido por entremezclar en sus obras seres vivos y objetos inanimados. En dOCUMETA(13) presenta una escultura de una mujer desnuda con la cabeza cubierta por un enjambre de abejas. La obra,según los organizadores, "rinde homenaje no sólo a la familia de abejas, sino a toda la naturaleza, ya que las bacterias, las plantas e insectos del compuesto que le sirve del pedestal también forma parte de la obra"
 

'Leaves of Grass' (Las hojas de cristal). Esta obra está hecha a partir de recortes de la revista 'Life' (1935-85),madera y cristal. Geoffrey (Canadá)

dOCUMENTA(13) es reconocida como el evento más significativo en el mundo del arte contemporáneo. Se celebra cada 5 años y dura 100 días. La gente que sigue con interés los destinos del arte contemporáneo acude a la ciudad de Kessel  para ver con sus propios ojos las últimas tendencias.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7