El encuentro, iniciativa del tatuador Alejandro Páez, ofrece en su edición de este año un homenaje a los mitos y leyendas de Colombia, representados en treinta torsos de madera que, como lienzos, fueron intervenidos por igual número de dibujantes.
Los organizadores de la cita harán entrega de galardones al autor del mejor tatuaje del encuentro, al artista revelación, a la mejor obra en color y a la mejor obra en sombras, entre otras categorías. Este año la competencia será dura, ya que al encuentro acudirán varios de los mejores exponentes de este arte de todo el continente, desde Canadá hasta Argentina.
Entre los participantes están el argentino Juan Vida, reconocido por su trabajo en blanco y negro, así como el peruano Javier 'Jade' Campos, destacado por dibujar en la piel "rostros como si fueran fotografías", y el venezolano Eddy Ávila, pintor e ilustrador conocido por el surrealismo de sus tatuajes.
En la cita bogotana también participa el estadounidense Twig Sparks, considerado una celebridad del tatuaje en su país y en cuya relación de clientes hay artistas del cine, la televisión y hasta deportistas.
Los organizadores de este peculiar evento, que tiene como escenario el Palacio de los Deportes, coliseo situado en el noroeste de la capital colombiana, esperan la asistencia de unas 15.000 personas a esta versión del encuentro de tatuadores. En otros países de la región, como Argentina, Brasil y Venezuela, también se llevan a cabo este tipo de convenciones dedicadas al tatuaje y el 'body painting'.