X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1du

YouTube anunció el video del año

Publicado: 17 dic 2009 07:56 GMT

Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y

Síguenos en Facebook

El portal de internet, YouTube, publicó por primera vez la lista de aquellos vídeos más vistos a lo largo del año que ya termina. Siendo la presentación de Susan Boyle al casting del programa Britain's got talent, el que más visualizaciones tiene, 120 millones.

Los responsables del sitio web calificaron el 2009 como el mejor año para el sector del vídeo on line, de ahí que decidieran presentar el ranking de los más seguidos, así como también las búsquedas más populares.

En el listado aparecen momentos importantes como la toma de posesión de Barack Obama, otros que no lo son tanto, como es el caso de una boda en Minessota que se convierte en baile. Algunos éxitos eran predecibles como lo fue el tráiler de la nueva película de la saga vampírica, New Moon. Aunque también hubo grandes sorpresas como Susan Boyle. Lo destacable, según recoge el blog oficial de YouTube, es que todos ellos inspiraron, animaron y fueron vinculados por millones de personas.

El puesto principal lo ocupa la famosa ama de casa escocesa, Susan Boyle, quien lejos de cumplir los denominados cánones de belleza, que imperan en la sociedad actual, canta con voz angelical la canción, I Dreamed a dream (Soñaba un sueño), del espectáculo musical Los Miserables (música de Claude-Michel Schonberg. Es el tema de Fantine, uno de los personajes centrales de la obra, quien abandonada con su hija por el hombre que amaba, canta sobre sus sueños).

Desde abril de 2009 este momento ha sido visitado en el portal 120 millones de veces. Boyle grabó un álbum de debut cuyo nombre es el título de la canción que le dio fama mundial y que en la actualidad encabeza los éxitos musicales de Gran Bretaña y EE.UU. con más de cinco millones de ejemplares vendidos.

El segundo lugar, con 37 millones de visitas, es para David After Dentist (David después del dentista), protagonizado por un niño de 7 años, desorientado después de que la sacaran un diente. Lo más exitoso es la pregunta del menor: ¿Esto es la vida real?

El tercero corresponde a la grabación JK Wedding Entrance Dance, una entrada graciosa y bailable de los novios e invitados a la iglesia durante la boda. Dos millones más que la visualización del tráiler de la melodramática película sobre vampiros The Twilight Saga: New Moon (Luna Nueva). La quinta posición la ocupa una publicidad de agua mineral donde aparecen unos bebés con patines sobre ruedas.

El sitio web YouTube se lanzó en 2005 y en la actualidad pertenece al buscador Google y tiene una media mensual de mil millones de videos visitados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias