X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cb3

El impresionismo español vale: cuadros de Sorolla, los más caros en Christie’s

Publicado: 13 jun 2012 13:56 GMT | Última actualización: 13 jun 2012 15:43 GMT

El cuadro 'Pescadores. Barcas varadas' del pintor español Joaquín Sorolla resultó ser el más caro de la subasta de la casa Christie's dedicada al arte europeo del siglo XIX. Un coleccionista privado de Estados Unidos ofreció 1.449.000 dólares por el lienzo.

christies.com
Síguenos en Facebook

Para uno de los pintores más prolíficos de España, al que el impresionista francés Claude Monet otorgó el título de 'Maestro de la Luz', no es un récord histórico, pese a lo elevado del monto que se terminó pagando. Antes del inicio de la crisis económica global, en mayo de 2008, otro cuadro de Sorolla, ‘Las Tres Velas’ fue vendido por otra casa de subastas a 4,5 millones de dólares. No obstante, en la mayoría de los casos, sus cuadros apenas superaban el millón.

'Pescadores. Barcas varadas’ fue seguida en la puja por el ‘Pescador de quisquillas’ del mismo autor español, el retrato de perfil de un trabajador desconocido, que alcanzó el segundo precio más alto. Fue vendido también a un coleccionista particular, pero de Asia. Al igual que el anterior, procedía de una colección europea y corresponde a la época de madurez del autor, cuando regresó a Valencia tras haber conocido el éxito internacional.

Las obras de Sorolla compitieron en la subasta con algunos óleos de los franceses Eugène Delacroix, Gustave Courbet y Jean-François Millet. ‘Apolo matando a Pitón’ de Delacroix fue vendido por poco más de medio millón de dólares, mientras que las demás obras de la pintura europea no superaron los 100.000 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias