X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cbi

Cisnes verdaderos, las nuevas estrellas del ballet parisino

Publicado: 13 jun 2012 19:05 GMT | Última actualización: 13 jun 2012 21:21 GMT

El Teatro Nacional de Chaillot en París estrenó una original puesta en escena en la que el ballet Le Guetteur combina la gracia y destreza de bailarinas profesionales con cisnes verdaderos, que fueron especialmente criados y entrenados para el espectáculo.

danzaballet.com
Síguenos en Facebook
En la representación 'Swan', ideada por el coreógrafo Luc Petton, se mezclan elementos del ballet clásico con la danza contemporánea. Aunque la referencia al ballet ruso 'El lago de los cisnes', acompañado por la música de Chaikovski, parece inevitable, el autor creó su propia obra.


 

Las bailarinas sobre el escenario interactúan con siete cisnes, dos negros y cinco blancos, en un baile lleno de erotismo y primitivismo natural.

Cuando los cisnes aparecen en ante el público la danza disminuye su intensidad para que las aves no se asusten y para que se acostumbren al ambiente. Las bailarinas los atraen con comida, que les presentan en sus manos. Gracias a este método, lograron enseñarles una 'coreografía'.

El proceso del adiestramiento de las aves fue largo y difícil, pero al mismo tiempo agradable. Desde el mismo momento de su nacimiento los cisnes comenzaron a comunicarse con las bailarinas, se familiarizaron con ellas y aprendieron a moverse de la manera requerida. Los alimentaron, les hablaron  y se comportaban como si fueran sus 'madres'.

Petton explica su interés por las aves, contando que pasó mucho tiempo en su niñez observando a los pájaros e inspirándose con su gracia. El coreógrafo sostiene que las personas que se dedican a la danza y las aves son 'primas'. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias